La interiorista Adela Cabré quiso que el lujo y la riqueza de la decoración no restasen naturalidad ni sobriedad a los ambientes. Quería un hogar vivido, y para eso recurrió a la armonía del color y la atemporalidad de los diseños.
SALÓN (fotos anteriores y abajo).
La zona de estar se ha configurado en forma de ‘L’, con dos sofás de estilos muy distintos: el principal es un chéster de herencia tapizado en cuero envejecido, que proporciona un toque vintage al ambiente. A su lado, se dispuso un modelo actual de líneas rectas, tapizado en terciopelo, de Tapicerías Cuso. Cojines de India & Pacific. Plaid de Becara.
La mesa de centro es una pieza escultórica de Jeróme Abe. Los pufs cilindricos son un diseño de la interiorista Adela Cabré.
BIBLIOTECA. Librería de madera diseñada por la interiorista y realizada por Carpintería Denia. Faroles adquiridos en un viaje.
ZONA DE PASO. La escalera marca la división entre el salón y la biblioteca. La zona de estar queda enmarcada por una alfombra de lana tibetana: se llama Carmeline, es de The Rug Company, a la venta en BSB.
La interiorista Adela Cabré partió completamente de cero en este proyecto. “Tiramos todo y creamos un lienzo en blanco para poder redistribuir los espacios y adaptarlos a las necesidades y el estilo de vida de los nuevos propietarios. Fue una reforma integral, en el más estricto sentido de la palabra”, cuenta la decoradora.
Con una superficie de 190 m2, los dueños podían cumplir su sueño de disfrutar de un salón cómodo y diáfano, acompañado de una gran zona de biblioteca. “La librería de roblees la gran protagonista de esta zona.
Y lo es de una forma natural y lógica, porque los propietarios son lectores voraces y necesitaban un espacio para su extensa colección de libros.”
La pantalla de plasma del televisor se halla totalmente integrada en la librería, elevada sobre un brazo articulado que permite girarla en la dirección que se desea. Para Adela el efecto que se crea cuando se enciende la televisión es muy sugerente: “Así, enrasada en el centro de la estantería, la pantalla se convierte en un libro más: uno abierto que nos muestra imágenes en movimiento”.
La librería se realizó con los mismos listones de madera que revisten el suelo, un material que por su desgaste puede llevar a engaño en cuanto a su edad. “Se trata de un parqué nuevo de madera de roble, pero lo elegí en un acabado envejecido porque me ayudaba a conseguir el ambiente que buscaba, de hogar vivido... Elegante, pero nada ostentoso”, explica la interiorista.
La escalera de dos tramos que da acceso a la terraza marca la zona de paso entre la biblioteca y la sala de estar contigua. “Sustituimos la antigua escalera de caracol, que tenía una apertura más pequeña, y para ello
fue necesario colocar unas vigas metálicas de refuerzo. Como me gustaba el toque del hierro forjado frente a la madera, repetí el efecto en la librería. Dispuse varias vigas a unos 20 cm de distancia y las utilicé para integrar un sistema de leds que permiten iluminar y dar aún más protagonismo a la biblioteca”, comenta la decoradora.
DETALLES. El dormitorio infantil disfruta de una gran luminosidad natural, potenciada por los tonos del mobiliario lacado en blanco.Para los complementos y los coordinados textiles, la decoradora se decantó por un color malva muy fresco. La ropa de cama, los cojines y las alfombras proceden de Dijous, al igual que las cestas de mimbre forradas. El peluche es de la firma Descamps.
ZONA DE ESTUDIO. Aprovechando el espacio bajo la ventana, se dispuso una mesa, realizada por Carpintería Denia, integrada perfectamente en el mobiliario.
Silla comprada en Dijous.
DORMITORIO INFANTIL. Los pequeños de la familia disfrutan de una habitación amplia que fue equipada con una litera en tren. La cama inferior ofrece además un espacio extra de almacenaje gracias a los tres cajones.
Todo el mobiliario lo hizo Carpintería Denia.
La litera en tren fue la solución adoptada para aprovechar mejor la planta alargada de la habitación |
La combinación de madera y piel transmite una gran sensación de calidez al dormitorio principal |
0 comments:
Post a Comment