Tuesday, June 12, 2012

0 Residencia Moderna en Brasil definida por la Simetría de Arquitectura: Casa de Pernambuco

Recientemente hemos recibido fotos e información de un proyecto desarrollado por Flavio Castro, ubicados en Guarujá, Sao Paulo, Brazil. Aqui es la descripción oficial del proyecto: "No hay fronteras entre los entornos conectados agrupados por función son la característica principal de la casa de Pernambuco . El arquitecto señaló a 4 ejes virtuales perpendiculares a la calle para organizar la distribución de los ambientes internos y externos. Dos de ellos coinciden en la fachada lateral derecha y la izquierda y los otros dos están en el medio creando un gran espacio para el acceso que atraviesa todo el proyecto. Una zona central que separa la casa en dos otros espacios. A la izquierda está el garaje y los servicios. La cocina se abre en el área social para que los visitantes puedan participar en la preparación de las comidas (la disolución de las fronteras entre los espacios). Hay una escalera metálica helicoidal en la zona de la espalda que permite el acceso directo a la terraza superior.


En el lado derecho se encuentran las habitaciones y la escalera de metal independiente que conduce a la planta superior. La misma alineación determina la distribución de los espacios externos, como la piscina y el sauna que siguen los ejes perpendiculares a la vía pública y forman el pabellón en el patio trasero. Arriba, las cuatro suites siguen la misma lógica de la primera planta con una sala central de la distribución. En el techo, el vidrio proporciona una iluminación de gastos generales para el piso hacia arriba, y toda la planta principal. Esta apertura marca el eje central, como una excepción. Mientras que la transparencia del vidrio permite la luz del sol, dos aberturas próximas al techo eliminar el aire caliente que se eleva a través de su baja densidad (sostenibilidad). Modulación y la simetría son los atributos que facilitaron la construcción de la casa ".






About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • Diseño de Interiores, Hogares Frescos, Inspiración

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2